La identidad a través de la representación

Desde este interior observo el mundo y es el mundo el que observa mi exterior. Construyo esta frontera entre mi yo y el otro a partir de la única manera de apre(h)enderme: La Representación. El problema de esta representación es que es completamente politizada. Por lo tanto, sólo puedo comunicarme con el otro, pasando por los discursos del Poder, con lo cual, mi subjetividad forma parte de la política dominante... (¡¿?!)

miércoles, 27 de octubre de 2010

Memorias de un pasado inexistente

Cuando imaginamos, construimos un imaginario. Cuando nos imaginamos, construimos un imaginario de identidad. Cuando nos imaginamos, construimos una identidad potencial. Cuando esa imagen nuestra, nunca llega a ser, añoramos un yo que nunca fue. Un yo en potencia que debía ser, un pasado inexistente que añoramos, un presente inesperado que nos hacer ser.

¿Qué fue de la adolescente argentina que tomaba mates en la plaza de Ituzaigó, riendo a carcajadas con amigos, sintiendo una brisa conocida en la piel, un verde aroma y un cielo de sed? Fue, fue que nunca fue...

1 comentario: